La defensa de los tres detenidos por la violación de una chica de 14 años en el camping El Durazno de Miramar presentó este martes un pedido de excarcelación ante la Justicia de Garantías.
Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23) permanecen detenidos en la cárcel de Batán por "abuso sexual con acceso carnal agravado", un delito que contempla una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
En su presentación, los abogados de los detenidos argumentaron que no existe peligro de fuga. Pero la fiscal Florencia Salas y el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, rechazaron el planteo.
Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes fueron excarcelados por pedido de la fiscal, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell, en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.
Un informe preliminar de las pericias químicas, hisopados y análisis sobre la ropa de la chica permitieron detectar rastros de semen en el cuerpo de la víctima.Ahora se aguardan los resultados del estudio de ADN con los perfiles genéticos de los acusados. Estos análisis serán fundamentales para determinar cuántos jóvenes abusaron de la adolescente y quiénes fueron.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno de Miramar, junto a sus padres, su hermano y dos familias amigas. Mientras que los cinco jóvenes acamparon en una zona arbolada del predio.
Después del brindis de las doce, la mamá de la chica notó su ausencia, comenzó a buscarla por el predio y la encontró en una carpa, rodeada de hombres. La rescató e inmediatamente llamaron a la Policía.
Fuente:
Ahora Mar del Plata