El municipio comenzará el próximo lunes a realizar testeos por PCR al personal de salud y a personas mayores con factores de riesgo o comorbilidades que permanecen en hogares de larga estadía en esta ciudad.
La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, resaltó que “teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas mayores y que aún en el proceso de vacunación resta llegar a gran cantidad de adultos mayores", resulta "fundamental optimizar el testeo en este tipo de instituciones".
En ese marco, "conoceremos el estado de la epidemia de esa población y de esta manera generar estrategias rápidas de intervención para evitar la propagación del virus”, señaló en un comunicado.
Los testeos serán voluntarios y se realizarán en personas asintomáticas -utilizando la técnica de pool testing- con el objetivo de llevar adelante vigilancia activa, detectar tempranamente casos positivos en poblaciones vulnerables, evitar la transmisión en el conjunto y actuar precozmente en el control de los síntomas a fin de diferir y/o evitar la progresión a factores graves.