El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dictar la conciliación obligatoria a partir del pedido de los empresarios de la cámara de balnearios. Los trabajadores la acatarán, pero igual se movilizarán.
Como se esperaba, para resguardar la seguridad general de los turistas y vecinos de Mar del Plata, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los guardavidas, que resolvieron acatar la medida y suspender el
paro por tiempo indeterminado que preveían iniciar a partir del sábado. No obstante, igualmente se movilizarán por distintos balnearios de la ciudad.
La medida apunta a la necesidad de resguardar la seguridad e integridad de los 230.000 turistas que visitan la ciudad por estos días y de los marplatenses que este fin de semana se acercarán a las playas para disfrutar de sus vacaciones y el tiempo libre.
Los trabajadores plantean la necesidad de acordar un incremento que equipare la inflación y que supere o al menos ronde el 40% de recomposición salarial, sin embargo la oferta de los empresarios sigue lejos y en la última audiencia, realizada el jueves, propusieron un 34%.
En cuanto a la resolución firmada esta tarde por autoridades del Ministerio, ya se fijó un nuevo encuentro entre las partes para el próximo martes 15 de enero a las 9 de la mañana, exhortando a los trabajadores a adoptar una postura conciliatoria y a los empresarios a no implementar represalias.