El Papa Francisco sigue en estado crítico tras 18 días de hospitalización
Miércoles 05 de Marzo de 2025
El pontífice argentino, de 88 años, continúa con soporte de oxígeno debido a una neumonía bilateral. Mientras tanto, el Vaticano inicia los ritos de la Cuaresma sin su presencia.
El Papa Francisco permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma tras 18 días de hospitalización debido a un episodio respiratorio severo. Según informó el Vaticano, el pontífice de 88 años enfrenta una neumonía bilateral que lo mantiene bajo un estricto monitoreo médico y con oxigenación de alto flujo.
Desde la Santa Sede informaron que Francisco descansó bien durante la noche y se despertó pasadas las 8 de la mañana. Además, se encuentra consciente, orientado y colaborando con las terapias médicas, sin presentar fiebre. Su cuadro clínico se mantiene estable, aunque con complicaciones respiratorias propias de su condición.
Anoche, por novena jornada consecutiva, fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Rosario por la recuperación del pontífice. Mientras tanto, el Vaticano inició los ritos de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, una celebración que esta vez no contó con la presencia de Francisco.
Esta es la hospitalización más prolongada desde el inicio de su pontificado en 2013. En estos 18 días, el Papa se ha ausentado de la oración del Ángelus durante tres domingos consecutivos, algo inédito en su gestión. Aún no hay un pronóstico claro sobre su tiempo de recuperación, lo que genera incertidumbre entre los fieles y dentro del Vaticano.