20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 21 Noviembre de 2024 11:02 am
CIUDAD
Trabajadores municipales velaron su salario en una singular protesta
Domingo 23 de Junio de 2024
En el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó este sábado una singular protesta en la Plaza del Agua.



Bajo la consigna "velamos el salario municipal", los trabajadores municipales escenificaron un cortejo fúnebre simbólico para visibilizar la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios debido a la alta inflación y la falta de paritarias.

La protesta, que incluyó cánticos, lamentos y carteles alusivos a la situación, fue una forma creativa de los trabajadores de expresar su descontento ante la falta de respuesta del gobierno municipal a sus demandas.

"La creatividad no solo aparece en cada una de las dependencias municipales para hacerle frente a las necesidades de los vecinos y dar respuesta cuando no se tienen los elementos necesarios, sino que también lo hace en momentos de tensión y lucha por un salario digno", señalaron desde el STM.

En este sentido, agregaron: "Seguimos luchando, juntos, por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios".

El STM también cuestionó la "política de ajuste" y la "vulneración de los derechos laborales" que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.

El cronograma de actividades del STM continuará:

Lunes 24: instalación de un gazebo en la Municipalidad y en Inspección general.
Martes 25: paro de actividades.

Cabe destacar que el STM exige un aumento del 35% en paritarias, mientras que el ofrecimiento del municipio hasta el momento ha sido del 10%.

La protesta del STM se suma a las de otros gremios municipales de la provincia de Buenos Aires que también están llevando adelante acciones de lucha en reclamo de mejoras salariales.
 Gracias por su calificación.