El legislador provincial, Rodolfo "Manino" Iriart, impulsa un proyecto con el objetivo de que se construya en Mar del Plata, en un espacio público provincial, un monumento en honor a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan.
El 17 de noviembre pasado las máximas autoridades de la Armada Argentina anunciaron que se había hallado a 917 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia el submarino ARA San Juan, que había desaparecido el 15 de noviembre de 2017.
Durante el año que permaneció desaparecida la embarcación, los familiares de los 44 tripulantes, en su mayoría, permanecieron en la Base Naval de Mar del Plata, donde estaba el apostadero de la embarcación.
Por ese motivo, “Manino” Iriart presentó un proyecto para solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que erija en la ciudad un monumento a los 44 tripulantes, sustentando el pedido en la importancia que tenía la embarcación para la ciudad.
“Los familiares sufrieron horas, días y meses de incertidumbre y los responsables del organismo estatal no supieron c
ontener ni explicar razonablemente lo acontecido, agregando más angustia y dolor”, explicó el legislador de Unidad Ciudadana.
Luego de que el buque norteamericano Ocean Infinity confirmara el hallazgo del submarino a más de 900 metros de profundidad, los familiares de los tripulantes se volvieron a reunir en Mar del Plata para pedir justicia y marchar por las calles visibilizando el caso, que mantiene en vilo a la opinión pública.