Boca reaccionó a tiempo, venció 3-1 a Barracas Central y se metió en zona de Libertadores

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

El Xeneize dio vuelta un partido complicado ante Barracas Central, que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos. Con doblete de Milton Giménez y una gran actuación de Exequiel Zeballos, el equipo de Claudio Úbeda se impuso 3-1 y trepó al segundo puesto de la tabla general.

Boca Juniors sufrió en el arranque pero terminó imponiéndose con autoridad en el Estadio Claudio Fabián Tapia. En el duelo postergado de la duodécima fecha del Torneo Clausura, el Xeneize venció 3-1 a Barracas Central y se metió de lleno en la pelea por el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El encuentro comenzó cargado de infracciones y amonestaciones. A los 13 minutos, Iván Tapia fue expulsado por una dura entrada, dejando a Barracas con diez hombres. Pese a la desventaja, el equipo de Rubén Darío Insúa sorprendió con un golazo de Rodrigo Insúa desde casi mitad de cancha para el 1-0 parcial.

Boca no logró aprovechar la superioridad numérica en el primer tiempo, pero Claudio Úbeda movió el banco en el complemento y acertó con los cambios. El ingreso de Exequiel Zeballos le dio otro ritmo al ataque: el “Changuito” fue determinante con sus desbordes y asistencias. Milton Giménez marcó por duplicado -primero con un remate cruzado y luego de cabeza- para revertir el marcador.

En el cierre, Zeballos volvió a escapar por derecha y asistió a Miguel Merentiel, que definió con lo justo para sellar el 3-1 definitivo. Con esta victoria, Boca alcanzó el segundo lugar en la Zona A y también en la Tabla Anual, superando a River y quedando en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El Xeneize mostró carácter y jerarquía para dar vuelta un partido que se había complicado, y vuelve a ilusionarse con pelear el título.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio