
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este lunes que, a través de la Disposición Nº 6195/25, publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio argentino la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto:
“Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo sabor durazno; marca Wolf Nutrition; RNPA: EX-2024-36557-GDEBADAYPANMG; Ruta Provincial 205 Km 80 – Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires; RNE 02-050730.”
La medida alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del suplemento, luego de comprobar que no posee registros sanitarios y que su rótulo presenta graves irregularidades: declara un RNE correspondiente a otro elaborador, utiliza un RNPA asignado a otros productos y menciona un número de expediente inexistente.
En consecuencia, el organismo concluyó que se trata de un producto ilegal, cuya comercialización representa un riesgo para los consumidores.
La ANMAT difundió además imágenes del suplemento en cuestión con el fin de facilitar su identificación y advirtió que las inspecciones continuarán en puntos de venta y canales digitales.
Fuente: ANMAT


