
Un joven intentó evadir un control de la Patrulla Municipal en la intersección de Talcahuano y Guanahani, atropelló a un agente y chocó contra un comercio. La moto fue secuestrada y el menor quedó a disposición de la justicia.
Un adolescente de 17 años fue detenido en Mar del Plata tras intentar evadir un operativo de la Patrulla Municipal en el centro comercial de calle Talcahuano. Durante la fuga, atropelló a un agente municipal y chocó contra la persiana de un comercio.
El operativo fue implementado por la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, con apoyo de la policía provincial, y buscaba controlar motos ilegales, maniobras peligrosas y la práctica de stunt, que consiste en maniobras extremas sobre la motocicleta.
El joven intentó escapar por la vereda cerca de la intersección con Guanahani, pero fue reducido e identificado. Se comprobó que no tenía licencia de conducir y que la moto circulaba con documentación irregular.
El rodado fue secuestrado y el adolescente fue infraccionado por conducir sin permiso habilitante, circulación en contramano y fuga. Quedó alojado en la Comisaría 3ra, a disposición de la justicia.
El intendente informó el caso en redes sociales: “La patrulla municipal llevó adelante un operativo en busca de motos delictivas, conflictivas o relacionadas al stunt, en Talcahuano y Guanahani. Ahí frenaron a uno que quiso evadir el control y escaparse a contramano. Tiene 17 años. Quedó a disposición de la justicia”.
Este operativo forma parte de la política municipal de seguridad vial, enfocada en reducir riesgos para vecinos y automovilistas, limitando maniobras peligrosas y el uso de escapes ruidosos o modificados que alteran la tranquilidad de la zona.

            
