A menos de un día de su reinauguración, vandalizaron la Escalera Imperial

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

La histórica Escalera Imperial, restaurada durante ocho meses y reinaugurada el sábado con un acto multitudinario, amaneció dañada. El intendente Guillermo Montenegro repudió el hecho con dureza y anunció una denuncia penal contra los responsables.

La alegría por la recuperación de uno de los íconos más emblemáticos del patrimonio marplatense duró muy poco. A menos de 24 horas de su reinauguración, la Escalera Imperial del Paseo Hermitage fue vandalizada y sufrió roturas en los copones ornamentales y daños en las plantas colocadas durante su restauración.

El intendente Guillermo Montenegro expresó su indignación en redes sociales con un mensaje contundente:

“Es un despropósito de los inadaptados que no merecen vivir en esta ciudad hermosa. No pueden destruir así las cosas como si no valieran nada. Estuvimos ocho meses con la obra de esta maravilla para recuperarla”, escribió el jefe comunal, quien además adelantó que el municipio realizará una denuncia penal para que se investigue a los responsables.

La Escalera Imperial, diseñada por el paisajista francés Carlos Thays a comienzos del siglo XX, había sido reinaugurada el sábado con un acto oficial que reunió a autoridades locales, instituciones educativas, la Guardia del Mar y cientos de vecinos. La obra, impulsada por el Municipio de General Pueyrredon junto al sector privado, fue celebrada como una de las mayores intervenciones de puesta en valor del patrimonio costero.

El ataque generó un amplio repudio social y volvió a poner en debate el deterioro del espacio público y la falta de conciencia sobre el valor histórico y cultural de los monumentos marplatenses.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio