Capacitación docente: no abren las secundarias este 22 de agosto

21 de agosto, 2025 Lectura: 1 min.

Este viernes no habrá clases en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Mar del Plata, Batán, Mar Chiquita y General Alvarado. La medida responde a una jornada provincial de perfeccionamiento docente.

Miles de estudiantes de la región 19 se quedarán sin clases este viernes 22 de agosto debido a una jornada de capacitación pedagógica destinada a docentes, directivos, equipos de orientación escolar y preceptores.

La instancia de formación, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, tiene como objetivo implementar el nuevo Régimen Académico de las escuelas secundarias, que comenzó a regir el 6 de junio por Resolución 1650/24.

El plan establece la organización de los contenidos en dos cuatrimestres, la incorporación de espacios de intensificación y profundización, y nuevas pautas sobre convivencia escolar, Educación Sexual Integral y Cultura Digital con enfoque de derechos.

La medida alcanza a casi 200 escuelas secundarias de la zona, incluidas las de orientación técnica, artística y agraria, en Mar del Plata, Batán y los partidos de Mar Chiquita y General Alvarado.

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio