12:46 pm
Domingo 11 de Octubre
Clima
10.4°C
Mar del Plata

Colapinto sufrió otra falla en su Alpine y quedó fuera del GP de Singapur

11 de octubre, 2026 Lectura: 2 min.

El piloto argentino debió abandonar en la vuelta 31 por un presunto problema en la transmisión. Pierre Gasly terminó 11° y Alpine se quedó sin sumar puntos, mientras que Max Verstappen se llevó la victoria.

Franco Colapinto cerró un complicado fin de semana en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 con un nuevo abandono. El argentino, que tampoco había podido completar la Sprint del sábado por un problema en la batería, debió retirar su Alpine en la vuelta 31 por una presunta falla en el sistema de transmisión.

“Un problema de transmisión. No iba para atrás el auto. Hay que entender qué pasó. Una pena. Dos problemas en un mismo fin de semana”, explicó Colapinto en diálogo con ESPN. Además, calificó el fin de semana como “definitivamente el peor triplete de mi carrera” y expresó su deseo de revertir el momento.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco pudo sumar puntos y finalizó 11°, luego de perder posiciones en el tramo final de la competencia.

La victoria quedó en manos de Max Verstappen, quien dominó la carrera en las calles de Marina Bay y consiguió su primer triunfo en un Gran Premio de Singapur. Charles Leclerc terminó segundo y Andrea Kimi Antonelli completó el podio.

La Fórmula 1 tendrá una semana de descanso y regresará del 23 al 25 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio