12:36 am
Viernes 11 de Septiembre
Clima
10.3°C
Mar del Plata

La inflación fue del 1,7% en agosto y acumuló 21,3% en el año

10 de septiembre, 2026 Lectura: 2 min.

El dato fue informado por el Indec y marcó una desaceleración respecto del 2,1% registrado en julio. En los últimos doce meses, el IPC acumuló una suba del 33,5%.

La inflación de agosto fue del 1,7%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 21,3% en lo que va del año y un 33,5% en los últimos doce meses.

El resultado representó una desaceleración frente al 2,1% de julio y fue el registro mensual más bajo para un mes de agosto desde 2017.

En el desglose por categorías, la inflación núcleo aumentó 1,8%, mientras que los precios regulados subieron 2,2%. Por su parte, los precios estacionales retrocedieron 0,9%, en parte por las bajas en paquetes turísticos y prendas de vestir.

La división que registró el mayor aumento fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, seguida por Educación, que avanzó 2,5%. En tanto, Prendas de vestir y calzado cayó 0,6%.

En todas las regiones, Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división que tuvo mayor incidencia sobre el índice mensual, impulsada principalmente por los incrementos en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, pan y cereales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el dato y señaló que se trató de la inflación más baja en 14 meses.

Fuente: TV Pública

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio