EDEA alertó por falsos operarios que intentan entrar a casas para robar

22 de agosto, 2026 Lectura: 2 min.

La empresa distribuidora advirtió por personas que se presentan como trabajadores de EDEA y utilizan indumentaria similar, cascos y escaleras para acceder a domicilios con distintas excusas.

La empresa distribuidora de energía EDEA alertó a la comunidad por la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la compañía con el objetivo de ingresar a viviendas particulares y cometer robos.

Según informó la empresa, durante las últimas horas se registraron casos de individuos que utilizan indumentaria similar a la de los operarios de EDEA, cascos y escaleras, y se presentan en los domicilios con excusas como revisar tableros eléctricos o reparar supuestos desperfectos.

Frente a esta situación, EDEA recordó que, por normativa, sus operarios no están autorizados a ingresar al interior de los domicilios de los usuarios.

Además, la compañía señaló que tanto la flota como la indumentaria de sus trabajadores están identificadas con el logo de EDEA. En el caso de los vehículos pertenecientes a empresas contratistas, también deben estar debidamente rotulados e indicar que prestan servicios para la distribuidora.

Desde la empresa recomendaron extremar las precauciones y no permitir el ingreso de personas que se presenten como trabajadores de EDEA sin la correspondiente identificación.

Ante cualquier situación sospechosa o conducta que genere dudas, se solicita comunicarse inmediatamente al 911.

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio