
El Municipio informó cómo funcionarán las guardias y servicios esenciales durante el feriado del lunes, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
Durante el feriado se garantizará la prestación de los servicios municipales esenciales. La recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias en las áreas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Cementerios.
Salud
Los centros de salud municipales que permanecerán abiertos serán Ameghino (Luro 10.052), Batán (calles 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (calle 11 N.º 360, entre 8 y 10) y Oñativia (José Hernández 475).
Además, el Centro de Salud Alto Camet, ubicado en Cura Brochero 7100, contará con atención por demanda espontánea de 8 a 20. Ante una emergencia médica, se puede llamar al SAME al 107, disponible las 24 horas. También estará habilitada la línea 109 de Salud Mental.
Recolección y seguridad
La recolección de residuos domiciliarios funcionará con normalidad durante el feriado.
En tanto, la Secretaría de Seguridad trabajará con guardias mínimas y de urgencia a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal y Tránsito. Defensa Civil atenderá a través de la línea 103 y, ante situaciones de emergencia, los vecinos deberán comunicarse al 911.
Cementerios
El Cementerio Parque abrirá sus portones de 7 a 17:30. La Administración atenderá de 7:30 a 12 y el ingreso de servicios fúnebres para inhumaciones en nicho, bóveda y panteón será de 9 a 12.
En el Cementerio La Loma, la Administración funcionará de 8 a 17:30 y la Introducción a Depósito será de 9 a 12:30. El ingreso principal de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen permanecerá abierto de 8 a 17:30, mientras que el acceso de Paso y Bernardo de Irigoyen funcionará de 8 a 13.
Desarrollo Social
El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo estará disponible las 24 horas a través de la línea 102. Para situaciones de violencia de género se encuentra habilitada la línea 144 y, ante emergencias, el 911.
Para solicitar asistencia para personas en situación de calle se puede utilizar la opción 5 del 147, comunicarse con el Parador Las Américas al 465-0443 o enviar un mensaje por WhatsApp al 223 520-9122.
Obras Sanitarias
OSSE mantendrá guardias operativas para atender inconvenientes relacionados con los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales. Para realizar consultas, los vecinos podrán comunicarse a través del WhatsApp 223 694-8900.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.


