La Provincia refuerza la seguridad en Mar del Plata tras los reclamos

10 de agosto, 2026 Lectura: 2 min.

El Gobierno bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de 50 patrulleros, 36 motos y 170 efectivos policiales en General Pueyrredon. También habrá cambios en el Comando de Patrulla.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que ya están operativos 50 nuevos patrulleros, 36 motocicletas y 170 efectivos policiales destinados a tareas de prevención y protección de los vecinos de General Pueyrredon.

La medida se implementa luego de los últimos hechos delictivos y los reclamos vecinales por mayor seguridad. Del total de móviles, 33 serán destinados al patrullaje descentralizado y otros 17 reforzarán el Comando de Patrulla.

El operativo contempla además el apoyo del Móvil “H”, un helicóptero para tareas de supervisión y sobrevuelos preventivos, junto con la participación de la Policía Local, Fuerzas de Operaciones Especiales, Seguridad Vial, Fuerza de Buenos Aires, Seguridad Rural, Siniestral, Inteligencia y otras áreas especializadas.

Cambios en el Comando de Patrulla

El nuevo esquema contempla dividir las operaciones del Comando de Patrulla entre las zonas Norte y Sur. A la sede de Tucumán y Laprida, en San Carlos, se sumará un segundo punto operativo en avenida Libertad y Tandil, en el barrio Libertad.

La modificación busca mejorar la distribución de los móviles y la cobertura de las 63 cuadrículas del casco urbano de General Pueyrredon.

Además, la UTOI, el Grupo de Apoyo Departamental, Policía Motorizada, Caballería e Infantería reforzarán el patrullaje y la presencia en las calles. El Ministerio de Seguridad también ratificó al comisario mayor Cristian Fontana como jefe Departamental.

A estos recursos se suman los 12 patrulleros adquiridos por el Municipio, con una inversión superior a $1.364 millones. Por otra parte, está previsto el arribo de entre 150 y 200 efectivos de fuerzas federales a partir del 1 de septiembre.

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio