
Los gremios AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA convocaron a un paro provincial para este martes 30 de junio. La medida tendrá impacto en escuelas públicas provinciales y municipales, con reclamos por paritarias, restitución del FONID y el cese de la violencia en las instituciones educativas.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a los reiterados episodios de violencia en las escuelas. La medida de fuerza alcanzará a establecimientos públicos de jurisdicción provincial y municipal en Mar del Plata.
Desde SUTEBA señalaron que la protesta se realiza ante “la falta de respuestas frente a demandas que venimos sosteniendo desde el sector” y reclamaron una “urgente convocatoria a paritaria por aumento salarial”.
Entre los principales pedidos, los gremios exigieron medidas concretas frente a los hechos de violencia, la implementación de protocolos de prevención y reparación, y acciones que garanticen “la integridad psicofísica de docentes, estudiantes y de toda la comunidad educativa”.
Además, solicitaron una recomposición salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), respuestas ante la sobrecarga laboral y rechazaron cambios que puedan afectar puestos de trabajo, la educación técnica y el sistema previsional.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon confirmaron que los docentes municipales se sumarán a la medida de fuerza.
En tanto, los docentes de escuelas privadas nucleados en SADOP no adherirán al paro, aunque manifestaron preocupación por los episodios de violencia en las instituciones educativas.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.


