Colapinto se recuperó, avanzó a SQ2 y largará 13° en la Sprint

El argentino, que no había podido salir a pista por problemas mecánicos en el entrenamiento, avanzó a SQ2 y no logró pasar al último corte por apenas una décima.

La carrera Sprint del Gran Premio de Canadá tendrá a los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli en la primera fila. El británico fue el más veloz de la qualy con una vuelta de 1:12.965 y el italiano marcó 1:13.033.

Franco Colapinto completó una jornada positiva teniendo en cuenta los problemas en la unidad de potencia que le impidieron realizar ajustes. Sin rodaje previo, el argentino pasó con el 10° mejor tiempo en la SQ1 y quedó 13° en la SQ2 con una vuelta de 1:14.702 a solo 0.155 del tiempo de Carlos Sainz, que se instaló en la SQ3.

“Hubo que meterle huevo a la cuestión, pero difícil. Un día largo. No fue lo ideal. En dos vueltas hacer una qualy tan al límite es complicado, pero lo sacamos adelante. Creo que hicimos un buen laburo”, reflexionó el argentino tras la actividad.

Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, largará en el 19° lugar. El francés tuvo complicaciones con una bandera roja sobre el final, no logró completar un intento más y firmó su mejor giro en 1:16.642, a casi un segundo del tiempo de Franco en la SQ1.

Este sábado, a partir de las 13 hs. de Argentina, se largará la carrera Sprint a 23 giros que entregará puntos del 1° al 8° lugar. Luego, desde las 17 hs., se llevará adelante la clasificación para ordenar la grilla de la carrera principal a 70 vueltas que se celebrará el domingo 24 de mayo a partir de las 17 hs.

Los eliminados en la SQ2 fueron Fernando Alonso (16°), Ollie Bearman (15°), Esteban Ocon (14°), Franco Colapinto (13°), Gabriel Bortoleto (12°) y Nico Hülkenberg (11°). El argentino completó 16 giros con un mejor registro de 1:14.702.

El pilarense se recuperó después de un inicio complicado: el viernes no pudo girar en los libres por un problema eléctrico que fue solucionado, pero lo obligó a salir a la qualy sprint sin conocer el circuito. Pese a eso, avanzó a la Q2 con un décimo lugar, favorecido por la bandera roja tras el choque de Fernando Alonso.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio