La CGT convocó a un paro nacional el día que se trate la reforma laboral

La medida será por 24 horas y sin movilización. Distintos gremios ya confirmaron su adhesión mientras la central rechaza cambios en indemnizaciones, jornada laboral y derecho a huelga.

La CGT resolvió convocar a un paro nacional el mismo día en que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina trate el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei. La huelga será por 24 horas y, en principio, sin movilización.

La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo tras una reunión virtual encabezada por Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo. Desde la central señalaron que habrá adhesión de gremios del transporte y que cada sindicato tendrá libertad de acción respecto de eventuales movilizaciones.

En paralelo, distintos sindicatos ya anticiparon su respaldo a la medida. El titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, confirmó que su gremio realizará un paro y reclamó una postura más firme frente al proyecto oficial.

Entre los puntos más cuestionados por la CGT figuran las modificaciones en indemnizaciones, jornada laboral, derecho a huelga y régimen de licencias. Además, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que acompañará la decisión, lo que podría impactar de lleno en el transporte urbano durante la jornada de debate.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio