
La fuerte tormenta registrada entre la tarde del lunes y la madrugada del martes provocó caída de ramas, cables sueltos, postes dañados y la voladura parcial del techo de una vivienda. Hubo intervenciones en distintos puntos de Mar del Plata y la región.
Las intensas lluvias y ráfagas de viento que afectaron a Mar del Plata generaron más de 22 intervenciones de Defensa Civil, en el marco de una alerta temprana emitida alrededor de las 18.30 por abundante caída de agua y viento.
Según el reporte oficial, los principales llamados estuvieron vinculados a caída de ramas, cables sueltos, postes de luz descalzados y daños en estructuras. Horas más tarde, una nueva alerta meteorológica, vigente durante al menos dos horas, derivó en nuevas salidas de los equipos de emergencia.
Uno de los episodios más delicados ocurrió en el barrio El Casal, frente a la zona de Aquasol, donde se produjo la voladura parcial del techo de una vivienda. Durante la noche, personal de Defensa Civil verificó que la familia no corriera riesgos, especialmente ante posibles problemas eléctricos por filtraciones de agua.
Además, se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Social, que prevé evaluar la estructura de la vivienda y definir la asistencia necesaria, que podría incluir ayuda económica o materiales para la reparación.
El fenómeno también provocó complicaciones en Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado. Desde Defensa Civil indicaron que, de no registrarse nuevas alertas, la situación tendería a normalizarse, aunque se mantiene el monitoreo preventivo de las condiciones climáticas.


