
La escudería francesa dio a conocer su nuevo monoplaza en un evento realizado en Barcelona. El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en un año marcado por la nueva reglamentación de la F1.
Alpine presentó este viernes el A526, el auto con el que competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1 y que será conducido por Franco Colapinto y el francés Pierre Gasly. El lanzamiento se realizó a bordo del crucero MSC World Europa, amarrado en el puerto de Barcelona, en un evento que reunió a pilotos, ingenieros y autoridades del equipo.
El monoplaza ya había tenido su primer contacto con la pista a comienzos de la semana durante un shakedown en el circuito de Silverstone, al igual que otros equipos como Mercedes, Ferrari y Audi. El A526 mantiene los colores azul y rosa característicos de Alpine y fue desarrollado bajo la nueva reglamentación técnica que regirá a partir de esta temporada.
Durante la presentación, el asesor ejecutivo Flavio Briatore se mostró confiado en el rendimiento del equipo. “Este año no hay más excusas. El auto será competitivo”, aseguró, y remarcó la responsabilidad de los pilotos: “Dependemos de ellos para traer resultados cada fin de semana”.
Por su parte, Colapinto destacó que el nuevo coche es “muy diferente” al del año pasado, con cambios tanto en el motor como en el chasis, luego de que Alpine reemplazara las unidades de potencia de Renault por motores Mercedes. La temporada 2026 de la Fórmula 1 comenzará en marzo con el Gran Premio de Melbourne.



Fuente: Carburando | Fotos: Alpine/F1


