
Se trata de “Ramona”, una tortuga verde marina que fue asistida y recuperada por la Fundación Temaikén tras ser hallada varada en el Río de la Plata.
Personal de la Prefectura Naval Argentina colaboró este martes en la devolución al mar de “Ramona”, una tortuga verde marina que fue rehabilitada por el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikén, luego de haber sido encontrada varada el mes pasado en el Río de la Plata.
El operativo se realizó frente a la costa de Mar del Plata, donde la tortuga fue trasladada a bordo del guardacostas GC-72 “Buenos Aires” unas 2,5 millas náuticas mar adentro. Allí, y con la supervisión de especialistas, el ejemplar fue reintroducido a su hábitat natural, con el apoyo de nadadores de rescate que garantizaron una maniobra segura.
Desde la Fundación Temaikén informaron que “Ramona”, de aproximadamente 4,5 kilos, evolucionó favorablemente durante su rehabilitación y fue marcada con un sistema internacional de identificación, lo que permitirá seguir su recorrido y aportar datos para la conservación de la especie.


