
El Municipio informó que, debido a las altas temperaturas, el índice de riesgo de incendios forestales será extremo desde este lunes 29 de diciembre hasta el jueves 1° de enero y pidió extremar las medidas de prevención.
La Municipalidad de General Pueyrredon alertó que, a partir de este lunes 29 de diciembre y hasta el jueves 1° de enero, el índice de riesgo de incendios forestales será extremo en todo el distrito. La advertencia se basa en la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), influido por las altas temperaturas y las condiciones de sequía.
Ante este escenario, las autoridades recomendaron no realizar quemas de pastizales, restos de poda ni residuos, no arrojar colillas de cigarrillos, basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos y evitar cualquier acción que pueda generar focos ígneos. También recordaron que las fogatas solo están permitidas en áreas habilitadas y deben apagarse completamente.
El riesgo extremo se registra además en otras provincias del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con Bomberos al 100, Defensa Civil al 103 o la Policía al 911.


