
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que desde el próximo año se quitará la asistencia a casi 80 mil usuarios, mientras que los hogares de menores ingresos mantendrán el beneficio.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir del año próximo se eliminarán los subsidios energéticos para los usuarios que residan en barrios cerrados. La medida fue confirmada este lunes por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante su habitual conferencia de prensa.
Según detalló el funcionario, la quita alcanzará a 79.500 usuarios, distribuidos en 66.900 viviendas del Gran Buenos Aires y 12.600 en el interior provincial. En paralelo, Bianco aseguró que los sectores de menores ingresos continuarán recibiendo asistencia estatal y recordó que será obligatorio inscribirse en el padrón correspondiente para acceder o mantener la tarifa social.
En ese marco, explicó que el sistema de segmentación energética se simplificará y pasará de tres a dos categorías: “hogares con subsidio”, para quienes tengan ingresos inferiores a tres canastas básicas, y “hogares sin subsidio”, que no recibirán ayuda. El objetivo, indicó, es optimizar los criterios de inclusión y exclusión y adecuarlos a los cambios previstos a nivel nacional.


