“Salud en tu Barrio” estará en Santa Rosa de Lima y Aeroparque

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Del 11 al 14 de noviembre, la Municipalidad de General Pueyrredon llevará los dispositivos de Salud en tu Barrio a ambos barrios con controles médicos, vacunación gratuita, talleres y charlas de prevención. La propuesta busca acercar los servicios sanitarios a la comunidad y reforzar la atención primaria.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon continúa recorriendo la ciudad con el programa Salud en tu Barrio, una iniciativa que ofrece controles de salud, vacunación y actividades de promoción y prevención. Del martes 11 al viernes 14 de noviembre, los dispositivos estarán presentes en las sociedades de fomento de los barrios Santa Rosa de Lima y Aeroparque, de 9 a 14.

En Santa Rosa de Lima (Ciudad de Rosario 2468), se realizarán pruebas de VIH, sífilis y hepatitis, vacunación del calendario nacional, controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, además de talleres de RCP y odontopediatría. También habrá charlas sobre dengue, salud mental y educación comunitaria.

Por su parte, en Aeroparque (Jovellanos 1620) se ofrecerán testeos, vacunación antirrábica para perros y gatos, controles odontológicos y oftalmológicos, y asesoramiento en salud mental con profesionales del Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA).

El viernes 14 se sumará un tercer dispositivo en Santa Rosa de Lima, con actividades de promoción de la salud: talleres de alimentación saludable, cesación tabáquica, manejo de la hipertensión y educación en diabetes. Además, el Consultorio Móvil Odontológico brindará atención gratuita a niños, niñas y adultos durante la semana.

Para más información y conocer el cronograma completo, se puede ingresar a www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio