
Tras varios días de rumores, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. En su lugar asumirá el actual portavoz presidencial, Manuel Adorni. También presentó su dimisión el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Después de jornadas de versiones cruzadas, Guillermo Francos presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete, la cual fue aceptada por el presidente Javier Milei. Su reemplazante será Manuel Adorni, actual portavoz presidencial, quien jurará en el cargo este lunes, según confirmaron fuentes oficiales.
En su carta de renuncia, Francos señaló que su decisión busca “permitir al Presidente afrontar sin condicionamientos la nueva etapa de gobierno que se inicia tras las elecciones”. El exfuncionario destacó que su primer y último acto como miembro del gabinete fue reunir a los gobernadores “para generar consensos necesarios para las reformas estructurales que la Argentina necesita”.
La Oficina del Presidente informó que el cambio responde a la intención de “renovar el diálogo político” en la nueva fase del Gobierno, enfocada en la reforma laboral e impositiva.
Junto a Francos también renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien había asumido hace un mes. A través de un breve comunicado, agradeció la confianza y afirmó que seguirá acompañando a La Libertad Avanza.
Francos había asumido la Jefatura de Gabinete en junio de 2024, en reemplazo de Nicolás Posse. Su salida se produce luego de los buenos resultados electorales obtenidos por el oficialismo y marca el inicio de una nueva etapa en la gestión de Milei.



