
El equipo mendocino venció al Millonario por penales en el estadio Mario Alberto Kempes y avanzó por primera vez a la final del torneo. Definirá el título ante Argentinos Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia al vencer a River Plate por 4-3 en la tanda de penales y clasificarse a la final de la Copa Argentina 2025, luego de igualar sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El encuentro fue parejo y con pocas situaciones claras. River tuvo las más peligrosas, con un remate en el palo de Juanfer Quintero y otro intento de Nacho Fernández que fue despejado en la línea. El partido se vio interrumpido por una fuerte lluvia, lo que complicó el desarrollo del juego durante la segunda mitad.
En los penales, Ezequiel Centurión se convirtió en héroe al atajarle un disparo a Miguel Borja, mientras que Galoppo falló el suyo. Así, la “Lepra” mendocina selló una clasificación histórica y dejó fuera a uno de los grandes del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia jugará la final ante Argentinos Juniors, en una definición inédita con sede y fecha aún por confirmar.


