Espert renunció a su candidatura: Milei aceptó la dimisión en medio del escándalo judicial

⏱ Tiempo de lectura: 3 min

El economista libertario confirmó que deja su postulación a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión fue aceptada por Javier Milei tras el escándalo por el presunto cobro de 200 mil dólares de una minera vinculada al empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.

La interna de La Libertad Avanza sumó un nuevo capítulo este domingo con la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado nacional por Buenos Aires. La decisión fue comunicada por el propio economista a través de sus redes sociales y aceptada por el presidente Javier Milei, luego de varios días de tensión y presiones dentro del oficialismo.

Por la Argentina doy un paso al costado”, escribió Espert, quien aseguró que demostrará su inocencia “ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”. Su salida se da tras la controversia por una transferencia de 200 mil dólares en 2020 desde una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado, empresario investigado en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

Desde la Casa Rosada confirmaron que Milei avaló la dimisión “para no poner en riesgo el proceso de cambio profundo que se está llevando adelante”. La decisión fue respaldada por dirigentes cercanos al Presidente, entre ellos Sebastián Pareja y Santiago Caputo, quienes consideraron necesario “marcar distancia del escándalo”.

En su comunicado, Espert denunció una “operación orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas” y criticó el “despiadado juicio mediático” en su contra. También pidió a los militantes libertarios que “no se dejen psicopatear” y sigan defendiendo el proyecto de Milei.

El caso, revelado por el periodista Hugo Alconada Mon, figura en documentos judiciales del estado de Texas bajo la causa USA v. Mercer-Erwin et al. y se suma a otra investigación local en la que Espert está imputado por presunto lavado de activos durante su campaña presidencial de 2019.

Sin margen político y con la campaña en marcha, Espert terminó cediendo a las presiones. “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”, concluyó en su mensaje de despedida.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio