
El gobernador bonaerense visitó las plantas de Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A., destacó inversiones millonarias y cuestionó la política económica nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata junto a ministros, legisladores y dirigentes, donde visitó las plantas de Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A.
Durante la actividad, Kicillof criticó la política económica del Gobierno nacional: “Dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno. Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo”.
En paralelo, resaltó el acompañamiento de la Provincia al sector productivo: “El camino del desarrollo es apostar al valor agregado y la generación de trabajo. Vamos a seguir utilizando todas las herramientas para apoyar a quienes invierten y producen”.
La empresa Lamb Weston invirtió US$240 millones en una nueva planta que creará 250 empleos y exportará el 80% de su producción. Lucciano’s, con casi 100 sucursales en Argentina y el exterior, amplía su línea de helados, alfajores y chocolates. Y Norgreen S.A. avanza con una inversión de US$40 millones para nuevas líneas de medicamentos.
Fuente: PBA


