
Con gol de Santiago Solari y el respaldo del VAR, la Academia superó 1-0 al Fortín en Avellaneda y cerró un global de 2-0 que lo mete entre los cuatro mejores del continente. Ahora espera por Flamengo o Estudiantes.
Racing Club selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América al vencer 1-0 a Vélez en el estadio Presidente Perón. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas cerró la serie de cuartos de final con un global de 2-0 y sueña con volver a levantar el trofeo más importante de Sudamérica.
Desde el inicio, la Academia mostró superioridad en Avellaneda, sometiendo al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, en el segundo tiempo, Vélez estuvo muy cerca de dar el golpe: Imanol Machuca remató con potencia y la pelota se le escapó a Facundo Cambeses, pero la intervención del VAR determinó que no había ingresado por completo, evitando así la apertura del marcador para el Fortín.
El desahogo racinguista llegó a los 36 minutos del complemento. Gabriel Rojas envió un centro al área y Santiago Solari, apareciendo por sorpresa en el segundo palo, empujó la pelota al fondo de la red para decretar la victoria.
De esta manera, Racing eliminó a Vélez y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. En semifinales, enfrentará al ganador del cruce entre Flamengo y Estudiantes de La Plata.
Foto: Racing


