Inseguridad: Cuatro ladrones lo rodearon y un vecino los puso en fuga a los tiros

⏱ Tiempo de lectura: 3 min

Un hombre evitó un robo en su domicilio en Alejandro Korn y puso en fuga a cuatro delincuentes con su pistola 9 mm. El hecho ocurrió el 21 de agosto y quedó registrado por cámaras de seguridad; la víctima pidió declarar y cuestionó la inacción policial.

Un violento intento de robo tuvo lugar el lunes 21 de agosto, cerca de las 20.30, en la zona de Alejandro Korn y Solís, cuando un hombre esperaba a su esposa que regresaba de hacer compras. Cuatro delincuentes, que se desplazaban en dos motos, lo rodearon y lo amenazaron, intentando apoderarse de dinero y pertenencias.

El vecino reaccionó y, utilizando una pistola calibre 9 mm registrada a su nombre, efectuó varios disparos, logrando que los ladrones huyeran. Uno escapó a pie por calle Solís hacia Juramento, mientras que los otros tres lo hicieron en motocicletas por calle Korn hacia Gaboto.

Las imágenes del hecho se conocieron en las últimas horas y la víctima solicitó a la Justicia que se le llame a declarar para avanzar en la investigación y poder identificar a los autores del intento de robo.

El abogado penalista Maximiliano Orsini, representante del hombre, aseguró en un móvil de Teleocho Informa que se trató de un caso de legítima defensa:
“Estamos frente a una agresión ilegítima. Cuatro personas que superan en cantidad al número de víctimas, una de ellas armada. Lo que hace la víctima es tomar un arma de fuego de la cual es legítimo usuario autorizado por el Estado. Había hecho un curso de tiro y está capacitado en el manejo de armas. Lo que hace es defenderse, defender a su mujer, a su familia. En el contexto de una agresión totalmente ilegítima para lo cual utiliza un medio proporcionado que es un arma de fuego”, explicó Orsini.

El letrado también cuestionó la inacción policial: “Se llamó al 911 y no se tomó ninguna medida con la víctima ni con su esposa. No hubo asesoría pericial ni contención psicológica”. Además, destacó que el fenómeno de vecinos armados responde al incumplimiento del Estado en materia de seguridad: “Hay que estar preparado para utilizar un arma. En este caso salió todo bien, pero lamentablemente se repite”.

La causa continúa abierta, apoyada en las grabaciones de cámaras de seguridad, mientras la víctima espera que la investigación identifique a los responsables y se avance en la justicia.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio