Horacio Zeballos, orgullo marplatense, se consagra campeón de dobles del US Open

⏱ Tiempo de lectura: 3 min

El marplatense, junto al español Marcel Granollers, superó en una final épica a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury, logrando su segundo Grand Slam de la temporada y consolidando su lugar entre los mejores doblistas del mundo.

Horacio Zeballos atraviesa uno de los momentos más gloriosos de su carrera. Este sábado, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, el marplatense y su compañero español Marcel Granollers se coronaron campeones del US Open 2025 tras vencer a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (4) y 7-5, en un partido que mantuvo a los espectadores al borde del asiento durante 2 horas y 25 minutos.

Con esta victoria en Flushing Meadows, la dupla ratificó su vigencia en la élite del dobles y sumó su segundo título de Grand Slam de la temporada, después de haberse consagrado en Roland Garros.

El triunfo tuvo un momento clave en el set definitivo, cuando Zeballos, al saque con el marcador 0-40 y 4-5, debió salvar tres match points. “Por suerte no se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. Si me hubiera puesto a pensar, no creo que lo hubiéramos sacado”, relató el marplatense, destacando el apoyo de Granollers: “Me repetía ‘vamos, de uno en uno, se saca, se saca’. Ya lo habíamos pasado antes y eso nos dio el juego y después el partido”.

Granollers también destacó la calma de Zeballos en los momentos críticos: “Horacio aguantó muy bien, porque era él quien estaba sacando. Lo hicimos punto a punto, sin pensar que era 0-40. Si vas de a uno, puedes estar más positivo. Aguantó la presión y sacamos adelante ese juego tan importante”.

La final fue intensa desde el primer game. Zeballos se mostró sólido desde el fondo, mientras Granollers presionaba en la red. Tras un primer set dominado por los británicos, la dupla hispano-argentina logró imponerse en el tie-break del segundo set y definió el partido en un tercer set vibrante.

El festejo tuvo un condimento especial para Zeballos: esta vez pudo fundirse en un abrazo con su padre, presente en la tribuna, un momento que en París había quedado pendiente. La postal del trofeo en manos de un marplatense que sigue dejando su huella en la historia del tenis mundial representa un orgullo enorme para la ciudad.

Con este triunfo, Horacio Zeballos consolida su lugar entre los grandes doblistas del circuito y le da a Mar del Plata otra razón para festejar.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio