
La Justicia dictó una medida cautelar que prohíbe difundir nuevas grabaciones atribuidas a la secretaria general de la Presidencia. El Gobierno denunció a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico por una “maniobra golpista”.
En medio del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno de Javier Milei presentó denuncias penales contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico por la publicación de audios de Karina Milei.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no se trató de una filtración sino de “un ataque ilegal y planificado” para condicionar al Poder Ejecutivo a pocos días de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El fallo judicial, firmado por el juez Alejandro Patricio Maraniello, dispuso el cese inmediato de la difusión de nuevos audios y ordenó al ENACOM garantizar su cumplimiento.
En paralelo, el medio Carnaval Stream difundió material en el que se escucha a Karina Milei referirse a internas dentro de La Libertad Avanza, mientras que otras grabaciones previas apuntan a un esquema de coimas en la ANDIS que involucraría a exfuncionarios y dirigentes cercanos al Presidente.
Fuente: Diputados Bonaerenses


