
Con más de 400 pilotos y miles de espectadores, la ciudad se consolidó como sede del motociclismo internacional y del turismo deportivo. El británico Todd Kellett se consagró en motos, mientras que el argentino Martín Gramigna fue el gran ganador en cuatriciclos.
Mar del Plata volvió a convertirse en el epicentro del motociclismo internacional con la realización del Enduro del Invierno (EDI), que en esta edición debió adelantar su cronograma por cuestiones climáticas y se desarrolló entre viernes y sábado en las playas del norte de la ciudad.
En la categoría motos, el británico Todd Kellett se quedó con el triunfo, escoltado por el belga Cyril Genot y el francés Milko Potisek. En tanto, en ATV (cuatriciclos) el podio fue íntegramente argentino: Martín Gramigna se consagró campeón, seguido por Santiago Caliendo y Lucas Estomba.
El espectáculo, que reunió a miles de turistas y vecinos, contó con la participación de más de 400 pilotos en 20 categorías, quienes compitieron en un circuito de 4,2 kilómetros de arena ubicado entre La Perla y Puerto Cardiel.
El presidente del Ente de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martín, destacó el impacto del evento: “A pesar del clima, tuvimos otro Enduro de Invierno exitoso. La enorme cantidad de asistentes disfrutó de dos jornadas de primer nivel, además de los más de 200 emprendedores y 40 foodtrucks que formaron parte de la propuesta”.
Por su parte, el productor general comercial, Josi Zen, celebró el resultado: “Estamos muy felices con un fin de semana increíble que superó nuestras expectativas con un podio 100% extranjero en motos. La decisión de adelantar las competencias fue clave para asegurar el éxito”.
Además de la acción en pista, el evento incluyó el Monster Energy Freestyle Show, shows en vivo y un espacio para emprendedores locales. En este marco, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, remarcó que el balance fue muy positivo: “Más de 200 emprendedores participaron con gran nivel de ventas, destacando incluso la primera venta en dólares a un visitante francés que compró una maceta pintada a mano”.
De esta manera, Mar del Plata no solo vibró con la adrenalina de los motores, sino que reafirmó su lugar como destino clave para el turismo deportivo y cultural en la Argentina.
🏁❄️ ¡Unas 320MIL personas disfrutaron de la tercera edición del @endurodelinvierno en Mar del Plata!
— Turismo Mar del Plata (@mardelplata) August 30, 2025
Adrenalina, música, gastronomía y mucho más en dos jornadas espectaculares.
👇🏼 ¡Contanos cómo lo viviste! 👇🏼 pic.twitter.com/kaQP3FyHXH


