Tres trapitos detenidos tras un robo en Güemes: escapaban en un auto robado

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Tres trapitos que participaron del robo a un local ubicado en calle Güemes fueron detenidos este martes a la madrugada cuando intentaban escapar en un Renault Sandero con pedido de secuestro. Fueron identificados gracias a las cámaras del COM.

En la madrugada de este martes, operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detectaron a varios trapitos vinculados a un Renault Sandero blanco que circulaba por la zona del Shopping Aldrey. Minutos después, las cámaras registraron que habían roto la vidriera de un local comercial en Güemes y Gascón, de donde sustrajeron elementos antes de darse a la fuga en ese vehículo.

El auto fue abandonado en Alsina y Rawson y los sospechosos continuaron la huida a pie. Durante la persecución, monitoreada en todo momento por las cámaras del COM, confrontaron con otros trapitos de la zona, lo que permitió identificarlos con mayor precisión.

Al revisar el vehículo, se constató que presentaba autopartes adulteradas con masilla y que el dominio original tenía un pedido de secuestro activo desde el 27 de septiembre de 2024, emitido por la Comisaría Cuarta. En su interior había herramientas y varias pertenencias.

Gracias al rápido trabajo conjunto entre el COM y móviles policiales, los tres sospechosos -de 29, 34 y 53 años- fueron aprehendidos en inmediaciones de Garay y Las Heras.

La fiscal María Isabel Sánchez dispuso que los detenidos sean imputados por robo agravado en poblado y en banda, además del secuestro del vehículo, que fue trasladado a la Comisaría Novena.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio