14.84 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 20:36 pm
DEPORTES
#Fórmula3 Marcos Siebert fue convocado para sumarse al equipo de Ralf Schumacher
Martes 30 de Abril de 2019
La estructura de Ralf Schumacher llamó a joven marplatense para competir en su escudería de Fórmula 3.

Marcos Siebert hará su desembarco en el equipo US Racing, propiedad del ex F1 Ralf Schumacher, hermano de Michael, y de Gerhard Ungar, ex jefe de Mercedes en DTM, para estar presente en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional.

La historia de Siebert (23) con los Schumacher tiene un antecedente en el pasado. Marcos le ganó el Campeonato Italiano de Fórmula 4 a Mick, hijo de Michael en 2016. En ese entonces el argentino integraba el equipo Suizo Jenzer Motorsport. Sin embargo pudo conseguir el título, un logro que puso a Siebert en un lugar privilegiado en la consideración de los jefes de equipo europeos. La falta de ayuda económica desde la Argentina obligó a desestimar varias propuestas tentadoras. A pesar de ello, corrió en GP3 compartiendo escenario con la Fórmula 1 y también fue animador en el Campeonato de la Eurofórmula Open en 2018 donde finalizó tercero.

Autos de Fórmula 3 con reglamentación FIA son parte de este nuevo Campeonato Europeo de Fórmula Regional que se originó luego de que la GP3, que comparte los fines de semana con Fórmula 1, pasó a llamarse desde este año Fórmula 3. Es una plataforma de lanzamiento para llegar al mejor nivel de automovilismo mundial.

El campeonato tiene ocho fechas en las que se disputan tres competencias. La fecha de Vallelunga será la segunda de la temporada que comenzó a mediados de abril en Paul Ricard, Francia.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión