17.34 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 15:02 pm
ACTUALIDAD
#Región | En Villa Gesell destacan que el Plan Sanitario genera esperanzas en los prestadores turísticos
Martes 18 de Agosto de 2020
El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Félice, aseguró hoy que el Plan Sanitario Integral para la temporada de verano "generó esperanzas y expectativas entre los prestadores privados" porque "abre la posibilidad de que puedan recibir turistas en forma segura".

Félice dijo que el Plan presentado el sábado último a las autoridades provinciales, "cuenta con el apoyo de los concesionarios de los servicios en los balnearios" y manifestó que esa medidas "tienen puesto el foco en las playas de la zona céntrica y en los horarios pico, donde se da la mayor concentración de turistas durante el verano".

En declaraciones formuladas a Sentí Argentina de AM Con Vos, el funcionario municipal subrayó que, "más allá de la importancia de estas medidas, es fundamental la actitud de la gente" para su cumplimiento.

En ese marco, si bien aún se aguarda la consideración del protocolo presentado y de la evolución epidemiológica del distrito en el marco de la pandemia, Félice expresó su confianza en que Villa Gesell "pueda tener una temporada de verano exitosa, porque la ciudad vive del turismo de verano".

"Entre los guardavidas, el personal municipal y los retenes de la policía estamos con el personal suficiente para asesorar y ayudar a lo visitantes para lograr el cumplimiento de esos protocolos", agregó el secretario de turismo geselino.

Ayer, en declaraciones periodísticas, el intendente de esta ciudad balnearia, Gustavo Barrera, había asegurado que, que pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el próximo verano y ser "optimistas" de cara a la temporada, las "condiciones en la actualidad no están dadas" para recibirlos.

"Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita", sostuvo Barrera, y manifestó que, si bien son "optimistas", deben esperar porque " las condiciones en la actualidad no están dadas para recibir turistas".

El Plan Sanitario Integral para la temporada de verano incluye distintas medidas sanitarias y de control de la cantidad de personas que ingresan a las playas para mantener el distanciamiento social.

Además, dispone un sistema de señalética con banderas que -según propusieron- estarían ubicadas en cada bocacalle de ingreso a la playa y señalarían cuándo los espacios en ese lugar ya están completos (con color rojo) y cuándo aún pueden recibir más personas (color verde).

También, el plan -que debe ser considerado por las autoridades provinciales, que, a su vez, tienen que actuar en consonancia con las medidas dictadas a nivel nacional para contener la propagación del coronavirus- prevé la instalación de retenes policiales a 100 metros de cada acceso al mar.

"Además creamos una aplicación para que la gente pueda chequear la situación de cada playa desde su celular para elegir a qué lugar ir, sin temor a no poder ingresar", acotó Félice.

En lo que hace a la situación de los balnearios, marca la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los espacios comunes y de ocupar una carpa dejando la de al lado libre.

"Los cambios de hábitos van a costar, pero con este Plan logramos calmar los ánimos de los prestadores privados, demostrando que es posible tener una buena temporada de verano", remarcó Félice.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión