17.37 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 14:13 pm
CIUDAD
#Ciudad | Guillermo Montenegro será operado mañana de la cadera y permanecerá internado hasta el lunes
Viernes 26 de Junio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, se someterá mañana a una operación programada de cadera y permanecerá internado hasta el lunes, según se informó hoy oficialmente desde el municipio.

Por ese motivo, Montenegro se realizó en las últimas horas una serie de análisis prequirúrgicos que incluyeron también un test de coronavirus que arrojó resultado negativo, según se detalló desde la comuna.

La operación de cadera a la que será sometido mañana había sido programada inicialmente para abril pasado pero fue reprogramada ante la llegada de la pandemia.

La intervención se realizará en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se internará mañana a la mañana y permanecerá hasta el lunes, de acuerdo con lo previsto.

En cuanto a las precisiones de la operación, el equipo médico indicó que la cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada, junto al cartílago articular del acetábulo, y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes.

Fuentes municipales señalaron que permanecerá internado entre una y dos noches y que luego continuará la recuperación en su casa.

Dentro de los estudios previos que debe realizarse cualquier paciente que se expone a una operación quirúrgica en este período, al intendente le realizaron un test para confirmar si tiene Covid-19, que arrojó resultado negativo.

"Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida", concluyó el comunicado.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión