14.79 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 01:22 am
CULTURA
#Atención | El 31 de julio cierra la inscripción para participar del Festival de Cine
Miércoles 24 de Julio de 2019
La inscripción para películas interesadas en participar de las competencias del 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 9 al 18 de noviembre próximo, cierra el miércoles 31 de julio.

La inscripción, gratuita, se encuentra abierta para filmes internacionales, latinoamericanos o argentinos, en largo o cortometraje, de documental o ficción y para trabajos en proceso (work in progress) de películas latinoamericanas y argentinas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de Clase A, ofrece siete competencias: Internacional, Latinoamericana y Argentina, de largometrajes; Latinoamericana y Argentina de cortometrajes; Estados Alterados, para filmes experimentales, y Work in Progress.

Se otorgarán premios en efectivo para las siguientes categorías: Mejor largometraje de la Competencia Latinoamericana: 15.000 dólares; Mejor largometraje de la Competencia Argentina: 300.000 pesos; Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: 60.000 pesos; Mejor Cortometraje de la Competencia Latinoamericana: 1.200 dólares; Mejor película de la Competencia Estados Alterados: 5.000 dólares; y Mejor proyecto de Work In Progress: 5.000 dólares.

El Festival tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas, acompañadas por sus correspondientes representantes, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina.

Para acceder a la ficha de inscripción se debe ingresar a la dirección electrónica: https://www.mardelplatafilmfest.com/34/es/

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión