17.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:26 am
CIUDAD
#ConcursoPúblico | Ya se acercaron 1200 docentes para cubrir cargos en el Sistema Educativo Municipal
Martes 16 de Julio de 2019
Luego del anuncio realizado por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo hace algunas semanas, ya se han anotado 1200 docentes al concurso público y abierto para titularizar cargos y asignaturas en el Sistema Educativo Municipal.

Los inscriptos aspiran a obtener la estabilidad en los Jardines de Infantes y en las escuelas primarias, secundarias y de Formación Profesional dependientes de la Secretaría de Educación Municipal. Esta acción sumada a los concursos cerrados (solo para docentes municipales) realizados el año anterior y que permitió otorgar la titularidad a 770 docentes, convierte a esta gestión en la que más acceso a este derecho postergado ha efectivizado.

Recordemos que el último concurso abierto a la totalidad de los docentes de la ciudad se realizó en 2011 y solo para cargos de inicial y primaria. En muchas escuelas nunca los hubo. “Pese a los innumerables intentos del STM por evitar que se cumpla con la normativa vigente instando a ‘llenar de expedientes y recursos a Distefano’ para que este concurso no se realice, seguimos adelante con la convicción que esta acción beneficia a los actuales y futuros docentes municipales y que representa una de las grandes características de nuestro sistema que sin duda fortalece su calidad educativa” declaró el Secretario de Educación, Luis Distéfano.

“Ignoro porque las administraciones anteriores no hicieron de esto una práctica habitual ya que además de cumplir con el Estatuto del Docente, evita la pérdida de aportes del estado provincial. La nueva reglamentación de la Ordenanza 20760 que objeta el sindicato, garantiza que el Sistema Educativo Municipal deje de ser cerrado, transparenta los ordenes de mérito y la valoración de los antecedentes, genera que los concursos sean habituales y no dependan de los funcionarios políticos dándole un destacado rol al personal de carrera, y obliga al cumplimiento de la norma provincial con el fin de sostener el financiamiento que se quita cuando se la contradice” destacó el titular de Educación.

El interés de los docentes se ha puesto de manifiesto en la asistencia a la convocatoria y han destacado el trato recibido por los miembros del Tribunal de Clasificación. Asimismo, el Secretario de Educación informó que unos 400 docentes municipales se han inscripto al primer curso de capacitación obligatoria para aspirantes a cargos de conducción de escuelas municipales, que iniciará en las próximas semanas.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión