19.76 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 16:09 pm
DEPORTES
#FútbolLocal Nación se quedó con la ida
Domingo 09 de Diciembre de 2018
En un partido muy hablado en la primera etapa pero bien jugado en el balance general, los "Bichos Azules" lograron imponerse por 2 a 1 en el primer encuentro de la Final del Torneo "Norberto Omar Eresuma".

En un encuentro abierto, con situaciones por ambos lados y algunas polémicas, Nación se impuso por 2 a 1 ante General Urquiza en el encuentro de ida de la final del Torneo "Norberto Omar Eresuma". Matías Sosa y Facundo Machado anotaron para el local mientras que Raúl Melga descontó para la visita que ahora deberá definir la serie en el "Juan José Carnevale".

Con mucha incertidumbre acerca de cómo iban a plantear el encuentro tanto Luis Machado como Daniel Di Fonso, esta tarde comenzó una nueva definición del fútbol marplatense con dos equipos que en semifinales habían dejado a los finalistas del 2017 y, para muchos, los candidatos.

Sin embargo, eso quedó en el olvido y Nación y General Urquiza expusieron, en mayor o menor medida, sus cartas sobre la mesa. En el análisis previo, los dueños de casa eran los que iban a tener la obligación de ir por el triunfo para defender la localía pero la visita, con un mediocampo de mucho juego, podía hacerse protagonista en esa zona de juego.

Así y todo, Nación fue el que no especuló y salió a "comerse" a su rival desde el inicio. Aunque las situaciones claras en el arco defendido por Facundo Lalosevich tardaron en llegar, Matías Faguaga y Cristian Ponce ya eran los dueños absolutos de los tiempos del encuentro.

Recién a los 36 llegó la apertura del marcador. Un córner ejecutado desde el sector derecho que parecía no llevar mucho problema por la altura terminó en el tumulto del primer palo y Matías Sosa, el "falso nueve", alcanzó a puntearla para poner el 1 a 0. Luego de esto, y casi de manera increíble, Manuel Sosa vio la roja por un planchazo contra Mariano Pintos y dejó a Nación con 10 para el resto del juego.

El final de la primera etapa era necesario para acalmar las aguas de unos 45 minutos en los que Franco Campagnoli podría haber sacado alguna tarjeta más debido a la fricción que presentaban ambos equipos.

Ya en el complemento el partido se jugó con otra mentalidad por ambos lados. Los "Bichos Azules", en inferioridad numérica, apostaron a la velocidad de Ogas y al error de Urquiza mientras que los del "Tano" Di Fonso estaban envalentonados buscando el empate. Y gracias a ello llegó el segundo grito de la tarde marplantese. Toda la visita fue por la igualdad en un tiro libre y en la contra, Lastra y Ogas se asociaron por derecha para que este último asista en soledad a Facundo Machado que ingresó por el medio, gambeteó a Lalosevich y selló el 2 a 0.

La incertidumbre parecía apoderarse del equipo del barrio de la ex Terminal que pese a los cambios no encontraba la vuelta del juego. Pero a los 28, Raúl Melga apareció para abrir nuevamente el juego y estampar el 2 a 1 con un puntinazo en el borde del arár chica imposible para Vecchiarelli. A partir de ello, Urquiza empezó a creer realmente que podía igualarlo e hizo méritos para justificar el resultado que terminó manteniéndose en esa cifra.

De esta forma, el próximo sábado se definirá la serie en el "Juan José Carnevale", estadio donde los de Di Fonso hacen las veces de local y donde se determinará al campeón de este 2018

SÍNTESIS

Nación: Ezequiel Vecchiarelli; Manuel Sosa, Sergio Lorenzo, Ezequiel Trono y Cristian Álvarez; Gastón Lastra, Cristian Ponce, Matías Faguaga y Facundo Machado; Matías Sosa y Marcos Ogas. DT: Luis Machado
General Urquiza: Facundo Lalosevich; Matías Ferreyra, Nicolás Colaneri, Antonio Gaitán y Leandro Páez; Maximiliano Burattini, Raúl Melga, Julián Montagna y Mariano Pintos; Guillermo Agüero y Leandro Barros. DT: Daniel Di Fonso.
Cambios en el ST: 17' Francisco Grande por Ferreyra (U), 28' Marcos Lagos por Burattini (U), 32' Manuel Esquivel por Montagna (U), 33' Juan Gilardoni por Matìas Sosa (N), 41' Franco Ponce por Machado (N) y 45' Federico Mansilla por Ogas (N).
Gol en el PT: 36' Matías Sosa (N)
Goles en el ST: 15' Machado (N) y 28' Melga (U).
Incidencias en el PT: 36' Expulsado Manuel Sosa (N).
Árbitro: Franco Campagnoli
Cancha: "Mario Della Torre" de Nación

Foto: Jazmín Belga
Fuente: Liga Marplatense
Liga MarplatenseLiga MarplatenseLiga Marplatense
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión