19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:36 pm
CIUDAD
#Paritarias El Ejecutivo ofreció una nueva propuesta salarial para los trabajadores municipales
Lunes 10 de Diciembre de 2018
El Ejecutivo elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta consta de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC). Además, se ofrece para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre, se acepta la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo señaló que “es la tercera propuesta que le presentamos al sindicato. Creemos en el diálogo y así lo demostramos. También demostramos que queremos mejorar la situación salarial de los empleados y por eso estamos realizando una nueva propuesta que significa un esfuerzo muy grande por parte del municipio".

En esta línea, el jefe comunal agregó: Nosotros hemos equilibrado las cuentas municipales, los empleados cobran en tiempo y forma y principalmente el municipio hoy ya no depende de ayudas externas para abonar los sueldos sino que lo hace con recursos propios. Insisto que es una muy buena propuesta, dentro de las posibilidades económicas que tenemos. No puedo comprometerme a algo que no podré pagar y no voy a endeudar el municipio como hicieron otras gestiones."

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que “se debe tener en cuenta que sumado al 18 % otorgado por la Administración hasta el presente –unos 20 meses-, el monto llega a un 65 % en el sueldo del trabajador municipal, a valores de marzo de 2018. Es el máximo esfuerzo que hemos hecho y creemos que es una importante oportunidad. Si bien los salarios pueden quedar rezagados con respecto a la inflación de este año, se recuperará en los meses venideros”.

Fuente: MGP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión