13.74 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 00:05 am
SOCIEDAD
#Crisis | Confirmaron el cierre de la fábrica de Zanella en Mar del Plata y buscan reubicar a los trabajadores
Viernes 28 de Junio de 2019
Zanella confirmó que cerrará su fábrica en el Parque Industrial de Mar del Plata y tratarán de reubicar a los siete trabajadores que permanecían en la empresa. El cierre será el próximo 31 de julio.

“Esta semana nos confirmaron el cierre de la planta. La empresa está intentando reinsertar a los trabajadores en otras firmas del Parque Industrial y eso es para destacar”, indicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, José Luis Rocha. “En algunos casos se ha logrado y en otros se está tardando un poco más, pero la empresa está haciendo lo que tiene que hacer. Se comprometió al pago total de las indemnizaciones”, agregó.

Al mismo tiempo, señaló que “algunos de los trabajadores entraron en la fábrica de Coppens y quizás los administrativos puedan ingresar en otra de las empresas”.

Los siete trabajadores quedaron en la fábrica luego de un largo proceso que implicó “despido por goteo, recortes de horarios y suspensiones programadas”, entre otras medidas.

“Hace un año que venimos negociando con la empresa para salvaguardar los puestos de trabajo. Pero la crisis se sigue agudizando y cada vez hay más empresas que cierran”, sostuvo Rocha. Y recordó que Mar del Plata “encabeza las ciudades con desocupación del país”, por lo que “es difícil reubicar a los trabajadores que se están quedando sin trabajo en esta y en otras empresas”.

Además, remarcó que la industria en general “está bastante complicada en la ciudad”. “Las fábricas no están trabajando al cien por ciento de sus capacidades, es una realidad”, afirmó.

Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión