11.62 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 02:21 am
DEPORTES
#CopaAmérica | Duro revés para Argentina en el debut
Sábado 15 de Junio de 2019
El equipo de Scaloni perdió 2-0 ante Colombia en Salvador y deberá mejorar mucho pensando en lo que se viene.

Argentina perdió en su presentación en la Copa América por 2-0 ante Colombia. El conjunto de Lionel Scaloni jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento, pero recibió dos mazazos que lo dejaron sin reacción. Roger Martínez y Duván Zapata marcaron para el conjunto cafetero, que lidera el Grupo B.

El primer tiempo fue una floja versión del equipo argentino, que se vio superado por una selección colombiana que con prolijidad pudo poner contra las cuerdas al combinado nacional. Es cierto, no generó tantas ocasiones de gol, pero sí mantuvo la pelota y fue el dueño de la posición durante gran parte de la primera etapa.

Para eso fue clave el papel de Wilmar Barrios, el ex mediocampista de Boca, que anuló a Messi. Tampoco aparecían Di María y Agüero, por lo que la producción en ataque de Argentina era casi nula. Metió mano Scaloni en el entretiempo y mejoró mucho el equipo. A partir del ingreso de De Paul por Di María, el esquema se mantuvo, pero cambió la identidad.

En el mejor momento llegó el golpe que significó el tanto de Roger Martínez, que agarró la pelota en posición de 11, encaró de izquierda al medio y sacó un derechazo que se metió pegada al segundo palo de Armani. A partir de ese mazazo fue todo desesperación en el equipo argentino, que jamás volvió a inquietar al arquero Ospina.

Para colmo, en el final desbordó nuevamente Roger Martínez y le cedió el tanto a Duván Zapata, que entró y a los pocos minutos pagó con un gol para el 2-0 definitivo en Salvador. Flojo comienzo de Argentina, que deberá mejorar mucho pensando en lo que se viene.

Fuente: TNT Sports

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión