10.68 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 02:02 am
CIUDAD
#AraSanJuan | Una réplica en escala del submarino llegó a Mar del Plata
Jueves 06 de Junio de 2019
Proveniente de Comodoro Rivadavia, se encuentra frente al balneario 1 de Punta Mogotes y la intención es que se instale frente a la Base Naval.

Una réplica en escala del ARA San Juan llegó en la tarde noche del miércoles a la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente quedará instalada.

La réplica, que fue construida por la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia para homenajear a los 44 tripulantes del submarino que murieron en noviembre del 2017, será instalada frente a la Base Naval. No obstante, mientras se realizan los tramites administrativos para ello, fue ubicada frente a los balnearios de Punta Mogotes.

La pieza, de 16 metros de eslora por 3 de manga y casi 7 de puntal, fue hecha en hierro y chapa por la Agrupación Isabel, una organización social de Comodoro Rivadavia, para homenajear a los 44 héroes del buque hundido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

La réplica fue construida en el verano de 2018, con la participación de más de 15 personas, y desde su terminación formó parte de una recorrida por distintas localidades de Chubut, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, en las que se realizaron homenajes a los submarinistas del San Juan.

La intención de los familiares de los tripulantes y de los creadores de la estructura es que sea instalada en una plazoleta ubicada frente al ingreso a la Base Naval, muelle natural del submarino hasta su viaje final, o incluso dentro del predio militar.
Leer más:  Ara San JuanSubmarino
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión