19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:55 am
DEPORTES
#Ahora | ¡Tigre campeón de la Copa Superliga!
Domingo 02 de Junio de 2019
El Matador de Néstor Gorosito se metió en la historia dorada del fútbol argentino: le ganó al Xeneize con goles de Federico González y Lucas Janson de penal y destruyó todas las dudas reglamentarias. Por la gestión de AFA, el elenco de Victoria finalmente va a poder jugar el máximo certamen continental de 2020.

El primer tiempo de la final fue bastante nivelado. A pesar de que Boca se marchó 0-2 al descenso, no fueron grandes las distancias desde el juego entre el Xeneize y el Matador, que fue efectivo y se vio favorecido por un error de Esteban Andrada en el primer tanto. En la segunda parte, los de Néstor Gorosito se replegaron y aguantaron los embates del equipo de Gustavo Alfaro, que no consiguió abrir el arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Así, además de conseguir su primera estrella, Tigre podrá jugar la Libertadores 2020. Cabe recordar que, en un principio, la Confederación Sudamericana del Fútbol había aclarado que Tigre no podía jugar la Copa por haber descendido a la Primera B Nacional. No obstante, desde AFA iniciaron gestiones ante Conmebol y se logró que el elenco de Victoria pueda disputar el máximo certamen continental del próximo año a pesar de caer a la segunda categoría.

La temporada 2019/2020 se cierra en la Primera División con un hito único: Tigre campeón de la primera Copa Superliga de la historia y clasificado al máximo certamen continental, el cual jugará estando en la BN.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión