14.68 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 10:10 am
DEPORTES
#LigaMarplatense | El fútbol femenino ya tiene fecha de inicio
Viernes 24 de Mayo de 2019
Así lo confirmó el departamento de dicha actividad durante la reunión de delegados de este jueves en el recinto principal de la Liga Marplatense de Fútbol. Además, el Torneo Oficial estará conformado por cuatro categorías.

Luego de lo que fue el anuncio acerca de la incorporación del Fútbol Femenino a la Liga Marplatense de Fútbol, este jueves se dieron más detalles sobre el certamen que se disputará en la ciudad y será de carácter oficial, lo que brindará diversos beneficios, en especial a las jugadoras que dejarán de ser amateurs para convertirse en federadas.

Casi concluyendo la clásica reunión de delegados, el presidente de la Liga y a su vez del departamento de Fútbol Femenino, el Doctor Roberto Fernández, dio a conocer la noticia. El mismo confirmó que el certamen iniciará el 4 de agosto y contará con cuatro categorías. Estas serán la Primera, Reserva, Novena (2005) y Decimotercera (2010). Las tres primeras jugarán en cancha de once mientras que las más chicas lo harán en espacio de predécimas.

Sobre la participación, quedó en claro que por ser el primer año no será obligatorio y tampoco tendrá ese carácter la presentación de todas las divisionales. Es decir, un equipo puede jugar con una, dos, tres o cuatro categorías.

Por otro lado, Christian Pérez, que también conforma el departamento de las especialidad, dio detalles sobre el fichaje. Este se llevará a cabo mediante el sistema COMET. Vale aclarar que una vez que un club ingrese a una jugadora al sistema, deberá competir en el torneo sin excepción.

Finalmente, se anunciaron los horarios que, de no mediar inconvenientes, serán los definitivos: Novena a las 10hs; Reserva a las 11hs; Primera a las 12:20hs; y Decimotercera a las 14:30.

Foto: Martín Angelini
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión