20.02 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 20:30 pm
ACTUALIDAD
#Ahora | Se levantó el paro de colectivos previsto para mañana
Viernes 24 de Mayo de 2019
El servicio de Transporte Urbano de Colectivo funcionará con normalidad este 25 de mayo.

Finalmente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegó a un acuerdo en las últimas horas, por lo que se decidió dar marcha atrás en todo el país con la medida de fuerza anunciada.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro total del servicio para este 25 de Mayo en rechazo a la implementación del impuesto a las Ganancias. No obstante, fue dejada sin efecto a partir de lo resuelto este mediodía por el gremio tras analizar una propuesta realizada por el Gobierno para garantizar el servicio.

Finalmente firmaron un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, motivo por el cual el gremio había anunciado la medida de fuerza.

Ante ello los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguraron que “no llevarán a cabo medidas de fuerza en los días feriados”, tal como lo confirmó a Télam el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Por ende, durante el feriado del sábado 25 de mayo se prestarán normalmente los servicios de trenes, colectivos, micros, fluviales y aviones, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión