16.1 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 04:58 am
DEPORTES
#Provincia | Vidal lanzó tarifa social para clubes de barrio
Jueves 23 de Mayo de 2019
Unas siete mil instituciones serán beneficiadas con una bonificación del 30% en la factura de luz. "Esta medida es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta", señaló durante un acto en La Plata.

Finalmente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la implementación de una tarifa social de electricidad para los clubes de barrio de la Provincia. La medida beneficiará a unas siete mil instituciones de todo el territorio bonaerense con una bonificación del 30 % en la factura de luz.

Con un acto en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata, la mandataria que la medida “es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta”.

“Los clubes de barrio son el lugar que acompañan a las familias”, sostuvo Vidal durante el acto. Asimismo, la gobernadora afirmó que “tenemos que acompañarlos y porque estos lugares nacen de un sueño trabajando en soledad, sacándole tiempo a la familia y al trabajo”.

Por lo pronto, el anuncio beneficiará a más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta. De esta manera, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado. Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

Cuáles son las condiciones para acceder al beneficio

- Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
- Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
- Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
- Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
- Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
- La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
- Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1 * Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 * Medianas
Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Fuente: Ámbito
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión