16.97 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 09:21 am
CULTURA
#LeontxoGarcía | El reconocido periodista especializado en Ajedrez visitará la ciudad
Martes 21 de Mayo de 2019
El periodista, maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y divulgador de habla hispana más reconocido del juego-ciencia visitará la ciudad en el marco del Primer Congreso Educativo de Ajedrez.

El Congreso tendrá lugar este viernes 24 de mayo a las 16 horas en la sede de la Asociación de Empleados de Casinos, ubicado en la calle 25 de mayo 2847 (entre Hipólito Yrigoyen y Mitre). El mismo contará con la presencia de Leontxo García Olasagasti, que expondrá sobre los beneficios de la utilización del Ajedrez como herramienta educativa y de socialización. La entrada es libre y gratuita con previa inscripción en este link: https://bit.ly/2JoTXEv

Leontxo García es periodista especializado en ajedrez desde hace más de 30 años y ajedrecista desde los 14. En 1983 descubrió su vocación periodística y desde entonces ha dedicado todo su esfuerzo a la divulgación del ajedrez. Ha sido corresponsal, presentador de televisión, redactor y conferenciante en más de una veintena de países. Es también autor del libro ‘Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas’, y en 2011 fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo.

En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en llevar el ajedrez al ámbito educativo. Por eso el español apoya fervientemente el proyecto de ley que se está elaborando en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Scioli, para promover el ajedrez en la currícula educativa, además de sus funciones social y terapéutica.

“El valor de Argentina en la historia del ajedrez es inmenso. Kasparov siempre recuerda la popularidad asombrosa y la cola que hacía la gente para verlo jugar (en la Bolsa de Comercio). En un país como Argentina, emergente y potencialmente muy rico y muy potente, una de las prioridades de cualquier gobierno, además de las necesidades básicas, tendría que ser la educación de calidad de los niños. Por eso es difícil encontrar un país más apropiado para promover el ajedrez como herramienta educativa que Argentina”, analiza García.

¡Mirá un fragmento de la conferencia que realizó en 2018!



¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión